Después de una pausa bastante larga llego con dos Decks (el otro será subido mañana) para compensar el hueco de la semana pasada. El retraso fue principalmente para esperar la banlist del 1ro de Septiembre; Quería saber si algún straple importante iba a ser tocado, pero por lo que veo no es así. A parte del banlist quería ver el campeonato mundial (del que puedo decir que me sorprendió la ausencia del Chaos Dragon en el top 8 y que los Inzectors pedían a gritos esa mutilación que les va a llegar en un par de días).
Madolche es el nombre del Deck que traigo hoy para ustedes. A partir de este Decklist pondré una nueva sección (botón) llamada Análisis/Opinión en la que hablare del Deck más a fondo o de alguna de las cartas involucradas.
NT:Algunos nombres pueden cambiar cuando lleguen al TCG
Main:
-Monsters (20)
Malefic Cyber End Dragon x1
Madolche Puddingcess x2
Madolche Chouxvalier x3
Madolche Magileine x3
Madolche Marmamaid x2
Madolche Messengelato x2
Madolche Mewl-Feuille x3
Madolche Cruffsant x2
D.D. Warrior Lady x2
-Spells (11)
Monster Reborn x1
Dark Hole x1
Heavy Storm x1
Mystical Space Typhoon x2
Madolche Chateau x3
Madolche Ticket x3
-Traps (9)
Madolches’ Manners x2
Madolche Happy Festa x2
Dimensional Prison x3
Bottomless Trap Hole x2
Extra:
Cyber End Dragon x1
Number C39: Utopia Ray x1
Number 32: Shark Drake x1
Queen Madolche Tiaramisu x3
Fairy King Albverdich x1
Number 39: Utopia x1
Daigusto Emeral x1
Lavalval Chain x1
Maestroke the Symphony Djinn x1
Number 50: Black Corn x1
Leviair the Sea Dragon x1
Wind-Up Zenmaines x1
M-X-Saber Invoker x1
Side:
Cyber End Dragon x1
Malefic Cyber End Dragon x1
Madolche Cruffsant x1
Shrink x2
Mind Control x1
Book of Moon x1
Solemn Warning x2
Torrential Tribute x2
Shadow-Imprisoning Mirror x2
Spirit Barrier x2
Atributo: EARTH
Carta(s) principal(es): Madolche Puddingcess y Queen Madolche Tiaramisu
OCG/TCG: TCG hasta Nov 2012
Formato: Septiembre 2012
Tamaño del main: 40 cartas
Hay creo que solo dos cartas sin fecha de salida para el OCG, pero en general no son cartas indispensables.
La gente demostró en este formato que está terminando que le gustan los combos sencillos, automáticos y sin esfuerzo. En general un buen Deck te va guiando a través del duelo, pero la diferencia entre un “Skill Deck” y un “No-Skill Deck” es que el Skill Deck siempre te va a presentar una gama amplia de posibilidades y jugadas en las que tus decisiones se vuelvan de suma importancia para darte el duelo, los No-Skill Deck siempre te van a llevar por los mismos movimientos e incluso se puede decir que el Deck se juega solo y tú solo juegas como EL DECK quiera que juegues.
A mi parecer este formato que termina se lleno de No-Skill Decks y hablo por muchos al decir que terminamos artos de ver siempre las mismas jugadas una y otra y otra vez. Afortunadamente eso se va a terminar en un par de días y va a dar paso a Decks como este. En principio me recuerda mucho a los Wind-Ups cuando empezaron, un Deck que promete con una amplia gama de jugadas. Lo que arruino al Wind-Up fue Carrier Zenmaity (próximamente limitada) porque incluso Hunter nunca fue el problema central; Como opinión personal, pienso que un Deck Wind-Up sin el loop es mucho mejor y más consistente que el Deck con el loop.
Ahora, espero que Konami no arruine este Deck con algunas TCG exclusivas que le de un combo único, repetitivo y broken, tal vez otro boss no le vendría mal, no porque Puddingcess y Tiaramisu no sean fuertes (lo son y bastante), sino porque le falta solo un poco para poder codearse con los Decks que ya están completos.
Hablando más profundamente del Deck, tiene un campo amplio para combinarse con otros engines y volverse un hibrido fuerte, uno que salió muy al principio (y que se va a quedar en un hubiera) es con el engine de Gadgets, otro que yo use muy al principio también fue con el engine de trap monsters, pero para que esos híbridos funcionen adecuadamente Puddingcess debe de ser sacada del main, otras opciones que a mi no se me hicieron muy llamativas eran Eatos y Fader, Fader lo metería en el side y Eatos siento que solo funciona muy al principio del juego, a la larga se vuelve un Dead Draw.
Cartas interesantes que no pude pasar por alto: Chouxvalier que puede crear un lockdown para los ataques si se tienen dos de ellos en el campo y Cruffsant que puede regresar magias y trampas a la mano, no solo monstruos. Ticket es una forma muy fácil para llenar tú mano (o campo si Puddingcess o Tiaramisu están en campo) para después llenar el campo con Happy Festa, ambas buscables con Messengelato y Marmamaid.
Creo que me he expandido mucho en esta parte (me tendré que acostumbrar a esta nueva parte) XD Para concluir, Madolche es un Deck con un arranque lento, pero una vez se asienta es muy difícil pararlo. Otra cosa a considerar que el Deck necesita a Ticket o a Chateau para no estancarse, si esas dos cartas no están en campo el Deck no pasa del turno 3.
El objetivo aquí es simple, el Deck gira alrededor de 4 cartas principales: Chateau, Ticket, Puddingcess y Tiaramisu. Siempre hay que mantener la presencia de estas 4 cartas, ya sea en campo o en mano en el caso de las magias. Intentar protegerlas con el demás soporte y si el oponente gasta todos sus recursos en mantenerlas fuera del juego, pues simplemente buscar alternativas que el Deck siempre está llena de ellas.
Como mencionaba antes, el Deck me recuerda mucho a como empezaron los Wind-Ups (Ticket podría considerarse del mismo calibre que Factory), y al igual que los Wind-ups al principio el objetivo de este Deck es el mismo, mantener presencia y control del campo, el swarm no es su fuerte, pero no es vital en este caso.
Someone wants dessert?:
Format: September 2012
OCT/TCG: TCG until Nov 2012
This is like Wind-Ups without loop, the only thing that need in field is presence and control; Chateau is the booster, Ticket is the searcher, Puddingcess it the destroyer and Tiaramisu is the field controller: These are the central cards, but if they are destroyed you can ever change the strategy and make another Xyz Monsters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario