Me complace traerles en esta ocasión un deck que definitivamente me sorprendió mucho en los test que le hice. A primera vista podrá parecer un deck más que no daría mucha pelea o uno inconsistente, pero después de usarlo les puedo decir que 8 de cada 10 duelos tiene buena mano inicial y gana mucha ventaja desde los primeros turnos. Los otros dos, necesitas algo de suerte para componer la mano inicial, pero en general puedo afirmar que es un deck competitivo y que no tiene nada a que temerle a los decks de este formato que recién va a comenzar. Disfrútenlo, pruébenlo (sin albur) XD y comenten que les pareció.
Main:
-Monsters (23)
Malefic Cyber End Dragon x1
Darklord Asmodeus x3
Zeta Reticulant x3
Chaos Sorcerer x1
Caius the Shadow Monarch x3
Archlord Kristya x2
Black Luster Soldier-Envoy of the Beginning x1
Honest x1
Hecatrice x3
D.D. Warrior Lady x3
Efect Veiler x2
-Spells (12)
Monster Reborn x1
Dark Hole x1
Heavy Storm x1
Allure of Darkness x1
Mystical Space Typhoon x2
Future Visions x3
Valhalla, Hall of the Fallen x3
-Traps (5)
Dimensional Prison x3
Bottomless Trap Hole x2
Extra:
Cyber End Dragon x1
Stardust Dragon x1
Scrap Dragon x1
Thought Ruler Archfiend x1
Dark End Dragon x1
Black Rose Dragon x1
Ancient Sacred Wyvern x1
Ally of Justice Catastor x1
Number C39: Utopia Ray x1
Constellar Omega x1
Number 39: Utopia x1
Maestroke the Symphony Djinn x1
Number 50: Black Corn x1
Leviair the Sea Dragon x1
Wind-Up Zenmaines x1
Side:
Dimensional Alchemist x1
Gorz the Emissary of Darkness x1
Sangan x1
Tour Guide From the Underworld x2
Dark Mimic LV3 x1
Battle Fader x2
Mind Control x1
Book of Moon x1
Mirror Force x1
Torrential Tribute x2
Chain Disappearance x2
Atributo: CHAOS
Carta(s) principal(es): Zeta Reticulant
OCG/TCG: TCG
Formato: Septiembre 2012
Tamaño del main: 40 cartas
Hay creo que solo dos cartas sin fecha de salida para el TCG, pero son cartas que en los test nunca tuve necesidad de usarlas (Constellar y Number 50)
Este mismo deck en el formato que termina realmente no hubiera podido hacer mucho, pero Konami tuvo un gran acierto en cortarle la cabeza y atar de manos a 4 de los deck más poderosos que he visto desde Tele-DAD. Ahora con esas bajas tan importantes, se puede decir que va a tardar tiempo para que el Top Tier 1 se defina bien, a mi parecer todos los decks fuertes de antaño y los recién salidos del horno están a un nivel muy parejo que ya cualquiera podría ganar un campeonato.
Pues entre esa variedad de decks por fin pueden entrar todos aquellos decks originales que nunca vieron la luz, uno de ellos podría ser este. Muy pocos conocen a Zeta Reticulante y dentro del grupo que lo conoce muchos lo subestiman (yo fui uno de esos), con un efecto dudoso, un ataque pobre un una forma para convocarlo que nos obliga a jugar 3 de ellos en el mismo deck para que exista una consistencia, este monstruo por difícil de creer es explotable hasta el cansancio y no por nada es secret rare.
Analizare la carta por completo con un enfoque al deck en general, de entrada su atributo: DARK, usable con cartas como Allure of Darkness o Chaos S./Luster Soldier, cosa que no es recomendable a menos que sea de extrema urgencia, entre mas Zetas existan en el cementerio, mejor; Nivel 7, algo poco explotable, es muy difícil hacer un Rank 7 Monster en este deck a parte de que si se quisiera convocarlo por tributo se necesitarían 2 tributos, hubiera estado perfecto si fuera nivel 6, lastima por este detalle; Tipo Fairy, de aquí en adelante viene lo abusable, al siempre enviarse al cementerio es de gran ayuda para Archlor Kristya, puede bajarse especial con Valhalla (una jugada es convocarlo con Valhalla y tributarlo para Caius, remover monstruo oponente y usar el efecto de Zeta) y puede enviarse al cementerio muy rápido con Asmodeus.
Sus efectos: Puede convocarse especial a si mismo al tributar un Zeta Token, los tokens son creados al remover un monstruo oponente y el deck esta diseñado para remover monstruos oponentes constantemente, es decir, siempre se juegan en mancuerna, un Zeta en mano es casi inútil si no se tiene uno en cementerio, uno en cementerio es lo optimo y uno en campo solo ayuda en contadas ocasiones. Un punto a remarcar, es que los tokens que son creados por su efecto no tienen ningún tipo de restricción, son de gran utilidad para defender o tributarlos para convocar a Caius o Asmodeus, o incluso Kristya, también pueden ser usados para hacer Synchros, pero al usar solo dos tuners en el deck esto pasa casi nunca.
Otras observaciones: Un combo sencillo y letale; Kristya y Future Visions pueden parar en seco al oponente y hacerlo depender prácticamente de sus magias y trampas. Tour Guide (en el Extra), puede dejar en campo un Sangan o un Dark Mimic sin el temor de que las Tour se inutilicen al estar Future Visions en campo. El Extra Deck prácticamente no se usa, sirve solo en casos muy específicos, pero en general no hay necesidad de tocar el Extra. Por ultimo, el Side esta diseñado para afinar el deck y acoplarlo al del oponente, son muy pocas cartas “anti-meta” por el simple hecho de que Future, D.D. Warrior Lady y Kristya ya son en si muy “anti-meta”.
El objetivo en muy claro, mandar al cementerio la mayor cantidad de Zetas en el menor numero de turnos posible y remover monstruos del oponente hasta el cansancio. Uno de los mayores auxiliares es Valhalla, no hay cartas que lo defiendan, pero si hay el soporte para que los Valhalla no falten en mano.
Intentar siempre dosificar los monstruos en mano, todos tienen entre un gran ataque o un gran efecto, sería una lastima entregar un 2x1 ya sea con Torrential o Mirror Force, también recordar que los tokens (ya sean los de Zeta o los de Asmodeus) son completamente defensivos, sería un error dejar un token en ataque.
I’m really so proud of this Deck =)
Format: September 2012
OCT/TCG: TCG
A monster that from the grave can defend you and bring you tributes for things like Caius, Asmodeus, Kristya or even another Zeta. The whole Deck a support for Zeta, you can banish opponent monsters constantly, summon easily monsters with 2800+ attack, keep a great defense of tokens and the best, its really hard take over Zeta once it touch the grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario