Un blog con el objetivo de promover la diversidad en el juego de Yu-Gi-Oh!, poniendo semanalmente decklist que (en su gran mayoría) se alejan de la meta actual, repetitiva y un tanto aburrida.
Yu-Gi-Oh! es un mar de posibilidades, espero que saquen muchas buenas ideas de mis decks y salgan un poco del estancamiento que se ve mucho en este juego. Si me quieren ver usar estos mismos decks y los decks que posteare posteriormente, mi nick en DN es: ! ! ! ! ! ! Zulliber
Si ven estos decks publicados en alguna otra pagina, favor de reportarmelo, se los agradeceríamuchísimo.
Disfruten el blog =)
(This is a Blog writed in Spanish, but every deck have a section in English, feel free to coment and enjoy the page =) Btw this isn't a blog to post top tier decklist, I'll try to post fun ideas and diferent kind of decklist far away from the actual meta, decklists every week)
2 ene 2013
SP01 Madolche
Este es el primer deck especial que publico en el blog =) Lo considero especial por las siguientes razones; De todos los decks que he publicado, este es el mas visitas ha recibido, no solo eso sino que supera a los demás por mucho, tambn esta totalmente enfocado en maximizar el potencial de un arquetipo con propósitos de que se vuelva “meta” o “pro”, lo considero un deck divertido, pero no se basa en una idea diferente a las ya existentes, es decir, a diferencia de los demás decks que he publicado, este es lo que más se acerca a las listas que rondan por Internet, no creo que sea una copia exacta de ninguno, pero si creo que sea lo más estándar que se puede encontrar. Por el momento no es un deck que sea realmente poderoso o que se pueda codear con la meta actual, pienso que necesita un plus para realmente ser lo que muchos jugadores quieren que sea: Un deck broken; Igual, simplemente no se ha encontrado la formula correcta con las cartas ya existentes, pero no dudo que en un futuro se llegue a encontrar y se vuelva un deck del que se pueda abusar bastante.
Cyber End Dragon x2
Stardust Dragon x1
Madolche Queen Tiaramisu x3
Number 39: Utopia x1
Diawolf the Terrorfang x1
Maestroke the Symphony Djinn x1
Soul of Silvermountain x2
M-X-Saber Invoker x2
Leviair the Sea Dragon x1
Wind-Up Zenmaines x1
Side:
Abyss Dweller x1
Malefic Cyber End Dragon x1
Lava Golem x2
Morphing Jar #2 x2
Gemini Imps x2
Dust Tornado x2
Trap Stun x2
Gozen Match x3
Atributo: EARTH
Carta(s) principal(es): Madolche Queen Tiaramisu
OCG/TCG: TCG*
Formato: Septiembre 2012
Tamaño del main: 40 cartas
*Solo Diawolf es OCG, pero con la pronta llegada de Cozmo Blazer, eso ya no va a ser ningún problema.
Creo que el número de monstruos que pongo en el decklist refleja el principal problema dentro del deck; Realmente no tiene monstruos competentes. Solamente 5 monstruos son los que hacen que el deck se mueva. Marmalmaide que es un muro (sirve más de muro que de buscador) XD Magileine que es un buscador de monstruos, Messengelato que es un buscador de magias/trampas, pero solo si llega por Mewfeuille, Mew que es un convocador y se vuelve realmente útil con Cruffssant, este ultimo es un manipulador de nivel, lo cual es de gran ayuda.
Como siempre he pensado, todo deck que maneje al menos 3 campos debe llevar un Malefic, Cyber End Dragon creo que es la mejor opción al compensar el bajo ataque de los Madolche en general.
Y hasta este punto solo tenia 6 monstruos diferentes, le di una checada más a los demás Madolche y ninguno realmente tiene la velocidad ni el nivel para entrar a una construcción que no sea otra diferente a un “fun deck”, traer dos Choux toma años, Messengelato puede tomar el lugar de Butlerusk, Baaple simplemente no figura y Puddingcess que a pesar de tener un buen efecto, los contras simplemente no lo compensan, muchas ocasiones puede llegar a ser una carta muerta. Después de ver tan pocos monstruos, decidí que Scarecrow era la mejor opción a añadir, simplemente es un monstruo que puede para los OTK, cosa que es muy frecuente a la que se enfrente este deck dado su velocidad.
En la sección de magias, el campo y Ticket realmente ocupan mucho espacio, pero sin estas el deck simplemente no va a ningún lado, pensaba en meterle unos Terraforming, pero son más espacio que a la larga pueden significar cartas muertas, además de que messengelato siempre va a ir por el campo o por Ticket. En la parte de las trampas solo decidí meter cosas que afecten a los monstruos oponentes, meter un Torrential no es opción dado que ningún madolche activaría su efecto de regresar.
Madolchepalooza, Double Summon y Ultimate Offering son para convocar a Queen de la forma más rápido posible. Ella hace un control de campo casi como ningún otro monstruo, además de que con el campo y con Ticket rellena tu mano para que llegue una segunda o una tercera Queen.
Dentro del side se encuentran las cartas que se usan comúnmente para contrarrestar a los decks que abundan hoy en día. Solo los Dust son para cuando el oponente le meta un Macro o un Soul Drain en contra de nosotros (las cartas más usadas dentro del side para contrarrestar un deck Madolche). Como nota, Dweller es un monstruo de cuidado, dado que también afecta a los Madolche de forma brutal, es como las Trap Stun, tu oponente no usara ciertas cartas, pero tú tampoco.
Para terminar, dentro de los Madolche existe una errata que se corrigió a partir de la expansión de Abyss Rising, esta es la palabra “Control” por la palabra “Possession” respecto a cuando activan su efecto de regresar al deck si son destruidas por un efecto oponente. Con la palabra “Control” el monstruo tenía que estar forzosamente en el campo antes de ser enviado al cementerio para activar su efecto, al ponerles “Possession” pueden ser destruidas desde donde sea y si tocan cementerio su efecto se dispara. Con esto incluso si te hacen un Solemn Warning, el efecto de regresar al deck se va a activar.
El objetivo aquí es simple: Chateau, Ticket y Tiaramisu. Siempre hay que mantener la presencia de estas 3 cartas en el campo y protegerlas con el demás soporte. Incluso si Tiaramisu llega a ser destruida, la presencia del campo y de Ticket siempre va a ser necesaria para poder controlar el juego adecuadamente.
Someone wants dessert?:
Format: September 2012
OCT/TCG: TCG
I thing this is like Wind-Ups without loop, the only thing that need is a little skill, luck and some broken combos; Chateau is the booster, Ticket is the searcher and Tiaramisu is the field controller: These are the central cards, but if they are destroyed you can ever change the strategy and make another Xyz Monsters, always trying to keep Chateau and Ticket presence in field.
Jeje... Aqui molestando.... espero te sirva amigo pero esta es me estructuray la verdad es muy fuerte asi.... claro k l entrda es mas vieja pero yo hablo de ahorita....
http://i.imgur.com/N4NtH8z.png
espero me des una opinion de esta estructura :D grasias
Muy cierto, pocos día después de que publique la entrada, salio Hootcake cosa que no me hizo mucha gracia XD Ahora salio Chirpolate cosa que me hace pensar que va a seguir saliendo soporte para los Madolche, esperare y ya me aventare una tercera versión de este deck.
Sobre tu construcción, me parece una muy buena idea el meter a T.G. Warwolf para los rangos 3 (en especial Invoker), pero creo que Kagemucha Knight o incluso Mimimic son más versátiles al no depender de una invocación especial.
Chouxvalier ayuda a hacer un buen lockdown anti-ataques, lo malo es que contra decks muy acelerados no siempre funciona. Los Madolche Night son muy buenos, pero hay que tener un control muy riguroso del cementerio, para esto un tercer Hootcake puede servir muchísimo, no solo eso para aprovechar su segundo efecto el usar una segunda Puddingcess no vendría mal.
Messengelato y en general el deck te da un buen control de lo que tiene que haber en tu mano, por lo que el cambiar los Pot of Duality por dos MST no caería tan mal.
El extra lo veo muy bien, y en el Side tres Gozen Match también sería de gran ayuda, otras opciones muy útiles serían: Mind Crush, Dust Tornado, Trap Stun, Morphing Jar #2 (activaría el efecto de Ticket y las trampas/magias enviadas al cementerio podrían ser recuperadas por Tiaramisu) o Swift Scarecrow (el deck es muy propenso a OTK), el cual meter queda muy a tu gusto.
Espero haberte ayudado a sacar algunas ideas para mejorar tu construcción :D Y gracias por comentar =)
Jeje... Aqui molestando.... espero te sirva amigo pero esta es me estructuray la verdad es muy fuerte asi.... claro k l entrda es mas vieja pero yo hablo de ahorita....
ResponderEliminarhttp://i.imgur.com/N4NtH8z.png
espero me des una opinion de esta estructura :D grasias
Muy cierto, pocos día después de que publique la entrada, salio Hootcake cosa que no me hizo mucha gracia XD Ahora salio Chirpolate cosa que me hace pensar que va a seguir saliendo soporte para los Madolche, esperare y ya me aventare una tercera versión de este deck.
EliminarSobre tu construcción, me parece una muy buena idea el meter a T.G. Warwolf para los rangos 3 (en especial Invoker), pero creo que Kagemucha Knight o incluso Mimimic son más versátiles al no depender de una invocación especial.
Chouxvalier ayuda a hacer un buen lockdown anti-ataques, lo malo es que contra decks muy acelerados no siempre funciona. Los Madolche Night son muy buenos, pero hay que tener un control muy riguroso del cementerio, para esto un tercer Hootcake puede servir muchísimo, no solo eso para aprovechar su segundo efecto el usar una segunda Puddingcess no vendría mal.
Messengelato y en general el deck te da un buen control de lo que tiene que haber en tu mano, por lo que el cambiar los Pot of Duality por dos MST no caería tan mal.
El extra lo veo muy bien, y en el Side tres Gozen Match también sería de gran ayuda, otras opciones muy útiles serían: Mind Crush, Dust Tornado, Trap Stun, Morphing Jar #2 (activaría el efecto de Ticket y las trampas/magias enviadas al cementerio podrían ser recuperadas por Tiaramisu) o Swift Scarecrow (el deck es muy propenso a OTK), el cual meter queda muy a tu gusto.
Espero haberte ayudado a sacar algunas ideas para mejorar tu construcción :D Y gracias por comentar =)